Páginas

26/2/15

JUnit Suite

JUnit Suite.

Pruebas unitarias con JUnit Suite.




Pruebas parametrizadas en JUnit. JUnitParams. Es muy común utilizar JUnit en proyectos grandes de Java ya que casi siempre trabajan varias personas en el mismo proyecto y es una buena práctica hacerle una prueba unitaria a los métodos que son un poco complejos para verificar que a medida que pasa el tiempo y los mismos son modificados en requerimientos futuros los métodos siguen estando completamente operativos. Lo que pasa es que las cosas se tienen que hacer entendibles y ordenadas, y para hacerlo de esa manera sería bueno hacer una clase de pruebas unitaria por cada clase que contenga métodos que queramos testear, si estas en un proyecto grande la cantidad de clases de pruebas unitarias sería muy grande. Para no correr una clase de prueba unitaria a la vez JUnit implemento una clase llamada JUnit Suite en la cual podemos correr todas las clases de pruebas unitarias de una sola vez y no una por una.

Para implementar esta clase tenemos que utilizar la anotación del runner @RunWith(Suite.class) y @SuiteClasses({ DatoJava1.class, DatoJava2.class, DatoJava3.class.... }) en donde declaramos las clases de pruebas unitarias que se van a ejecutar en este suite. Ubicamos esas anotaciones antes del nombre de la clase y con eso basta, no es necesario implementar algún método dentro de la clase o cualquier otra cosa. Un ejemplo de JUnit Suite sería así:
  package datojavaTest;

  import org.junit.runner.RunWith;
  import org.junit.runners.Suite;
  import org.junit.runners.Suite.SuiteClasses;

  @RunWith(Suite.class)
  @SuiteClasses({ DatoJava1.class, DatoJava2.class, DatoJava1.class })
  public class JUnitSuite {

  }
Como dije anteriormente en este dato java acerca del orden que debería llevar un proyecto es muy importante para que sea entendible que las clases vinculadas entre sí estén en paquetes separados de los demás, por ejemplo las clases de JUnit deberían estar en un paquete distinto. Siempre pon en práctica el orden en tus proyectos, revisa los otros tutoriales de JUnit para que aprendas más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario