Páginas

26/5/14

JBoss ON Mediciones/Métricas

Mediciones/Métricas en JBoss ON Server

Mediciones/Métricas JBoss ON Server



Ahora te muestro los tipos de mediciones que puedes encontrar en el jon server, primero recordándote que el jon server trabaja mediante horarios, esos horarios de actualización se pueden cambiar. El primer grafico de medición lo puedes encontrar desde la GUI vas a la pestaña Inventory>Resources>Platforms> y seleccionas el agente
Resources
Resources

Después de seleccionar el agente te darás cuenta de que te salen todos los recursos del agente pero como por ahora las mediciones de los recursos que queremos ver son del recurso seleccionado, presionamos la pestaña Summary la cual posee dos sub-pestañas.

En la sub-pestaña Activity se encuentra un tablero con algunas propiedades del recurso que tenemos seleccionado, en el cuadro "Resource:Measurements" se encuentran las mediciones del recurso determinado, por ejemplo en este caso voy a seleccionar la medición de "Actual Used Memory" y nos despliega un grafico como el siguiente
Actual used memory
Actual used memory

Este grafico nos indica el valor actual de la memoria usada, los picos, un average, lo mínimo usado, máximo usado así como también la fecha, este grafico se puede filtrar por distintos tipos de fechas, horas, minutos.
En la otra sub-pestaña Timeline también hay un grafico de línea de tiempo en el cual se muestran los cambios de configuración que se han hecho desde el jon server a el recurso seleccionado, eventos de logs, actualizaciones de configuración, Etc.


En la pestaña Monitoring hay otros gráficos que nos muestran las mismas mediciones pero desde otro punto de vista, una vez seleccionada la pestaña, nos dirigimos a la sub-pestaña Tables la cual nos muestra una tabla con datos relevantes del recurso
Monitoring>Tables
Monitoring>Tables

Para obtener el valor actual de un determinado recurso, lo seleccionamos y en la parte inferior izquierda presionamos el botón "Get live value". En esta misma pestaña en la sub-pestaña Graphs nos encontramos con otro grafico con los mismos datos, más un porcentaje que nos indica el tiempo de disponibilidad del recurso seleccionado, eso quiere decir que nos indica la hora en que por ejemplo apagamos la maquina donde está instalado el agente y la hora en que lo encendimos.
 Monitoring>Graphs
Monitoring>Graphs

Para ver la disponibilidad del recurso de una manera más detallada seleccionamos en la misma pestaña Monitoring la sub-pestaña Availability .
Monitoring>Availability
Monitoring>Availability

En cuanto a mediciones/métricas se trata se puede decir que el jon server es amigable ya que es fácil de entender los datos que nos muestra en un determinado grafico, los gráficos que les he mostrado hasta ahora trabajan bajo horarios configurables, aun queda un grafico por mostrarles y uno de los más interesantes ya que es en tiempo real, esta medición en tiempo real del recurso seleccionado tenemos que agregarla al tablero del recurso o al tablero principal del jon server. Para agregar un panel nuevo al tablero navegamos hasta Inventory>Resources seleccionamos el recurso, después con el cursor arriba del recurso presionamos clic derecho y agregamos la métrica que queremos.
Add dashboard
Add dashboard

Después que ya está el nuevo panel en el tablero podemos ver el grafico de la medición que seleccionamos actualizándose en un determinado tiempo

Actual used memory static
Actual used memory static

Pero si queremos ver su comportamiento en tiempo real presionamos el botón y nos despliega el grafico en tiempo real.

Actual used memory live
Actual used memory live

No hay comentarios :

Publicar un comentario